Una herramienta poderosa para organizar eventos de redacción de cartas para terminar el hambre a través de la abogacía.

Ofrenda de Cartas al Congreso

Ver para saber más
Watch Video
"Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”

Mateo 18:20

Estimado Miembro del Congreso...

Las cartas son un fuerte testimonio de las preocupaciones de la comunidad y los testimonios personales.

A lo largo de los años, estas cartas y correos electrónicos de iglesias, universidades y grupos comunitarios han ayudado a inspirar a nuestros líderes en Washington, D.C., para la aprobación de victorias legislativas que reducen el hambre en Estados Unidos y el mundo.

Contactar a Mi Organizador

Sabías que...

270 millones

podrían enfrentar una crisis de hambre debido a la pandemia

1 de cada 4 

niños corre el riesgo de padecer hambre en Estados Unidos

40%

de las familias Negras y Latinas tienen dificultades para alimentar a sus hijos

¿Por qué escribimos?

Terminar el Hambre Puede Comenzar con una Carta Personal

Tomar Acción

Dios nos llama a abogar por el fin del hambre y la pobreza.

Como cristianos, estamos llamados a buscar justicia, cuidar de quienes padecen hambre y pobreza, y abrazar la visión de esperanza, amor y paz de nuestro Creador. Estamos llamados a encarnarlo en público al comprometernos a vivir en solidaridad con aquellos que se vuelven vulnerables por las desigualdades que impulsan el hambre y la pobreza en Estados Unidos y el mundo.

“Alza la voz por los derechos de los desamparados. Defiende los derechos del pobre y del necesitado.”
(Proverbios 31:8-9)

6 pasos para la abogacía

Cómo Organizar una Ofrenda de Cartas

Paso 1

Lea nuestra Petición Legislativa

Paso 2

Contacta a tu Organizador Local

Paso 3

Paso 4

Busca a tu Representante

Paso 5

Envía tu carta por correo electrónico a tu Representante

Paso 6

Formulario de Informe de Ofrenda de Cartas

Letter Templates

OL Print Letter Template to Congress
  • Tips for writing
  • Templates
Download English
OL Email Template Letter to Congress
  • Item 1
  • Item 2
Download English

Stories & Testimonies and Social Media Graphics

Offering of Letters Powerpoint
  • Item 1
  • Item 2
Download English
Rev. Brown’s Story
  • Item 1
  • Item 2
Download English
Mago's Story
  • Item 1
  • Item 2
Download English
Food Systems Graphic
  • Item 1
  • Item 2
Download English

Prayers & Litanies

Food Systems Prayer
  • Item 1
  • Item 2
Download English
OL Prayer and Litany
  • Item 1
  • Item 2
Download English
AA/PA Prayer
  • Item 1
  • Item 2
Download English
AA/PA Litany
  • Item 1
  • Item 2
Download English
AA/PA devotional
  • Item 1
  • Item 2
Download English
Latino Devotional
  • Item 1
  • Item 2
Download English

Fact Sheets

Food Systems
  • Item 1
  • Item 2
Download English
Global Hunger In the Time of COVID-19
  • Item 1
  • Item 2
Download English
COVID-19 and SNAP
  • Item 1
  • Item 2
Download English

Recursos

Educational Resources

Here, you will find supplemental educational materials to learn about food systems. Beginning in quarter 2, we will provide additional materials on a quarterly basis about key issues that impact food systems: climate change (Q2), racial and gender equity (Q3) and economic justice (Q4).

Food Systems

Quarter 1 Theme

Food Systems and Climate Change

Quarter 2 Theme

Food Systems and Racial & Gender Equity

Quarter 3 Theme

Food Systems and Economic Justice

Quarter 4 Theme

Food Systems from Farm to Fork

Will there be enough food for everyone? The question has worried the world since the beginning of time. The answer lies not only in the food supply but also in our food system.

And that food system (the path food travels from farm to fork) has been sorely tested since the onset of the coronavirus pandemic—revealing how fragile our food system really is. Farmers struggled to address massive food waste, while hundreds of millions of people worldwide faced one of the worst hunger crises in our lifetime.

Food System

Recursos Educativos

Sistemas Alimentarios De la Granja a la Mesa

¿Habrá suficiente comida para todos? Esta pregunta ha preocupado al mundo desde el principio de los tiempos. La respuesta está no solo en el suministro de alimentos, sino en nuestro sistema alimentario. 

Y ese sistema alimentario (el camino que recorren los alimentos desde de la granja hasta nuestra mesa) se ha sometido a una gran prueba desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, revelando lo frágil que realmente es nuestro sistema alimentario. Los agricultores lucharon por abordar la pérdida o desperdicio masivo de alimentos, mientras cientos de millones de personas en todo el mundo se enfrentaron a una de las peores crisis del hambre en la historia.

Aquí encontrarás material educativo complementario para aprender sobre los problemas clave que impactan los sistemas alimentarios fracturados: Cambio Climático (2º cuarto), Igualdad Racial e Igualdad de Género (3º cuarto) y Justicia Económica (4º cuarto).

Sistemas Alimentarios

1º cuarto

Sistemas Alimentarios y Cambio Climático

2º cuarto

Sistemas Alimentarios e Igualdad Racial & Igualdad de Género

3º cuarto

Sistemas Alimentarios y Justicia Económica

4º cuarto

Sistemas Alimentarios

El cambio climático y los sistemas alimentarios tienen muchas interconexiones, y cada uno afecta al otro de forma compleja. La pandemia ha demostrado que, cuando es necesario, miles de millones de personas son capaces de cambiar rápidamente su comportamiento, ofreciendo la esperanza de que, por la misma razón, la gente puede construir sistemas alimentarios y sistemas económicos más amplios que sean más equitativos y sostenibles.

Los próximos años son un momento crítico para que la comunidad mundial adopte políticas que pongan a la humanidad en la senda de acabar con el hambre y evitar al mismo tiempo daños catastróficos al planeta. Mientras el mundo responde y se recupera de las crisis sanitaria y económica de COVID-19, ahora es el momento de repensar y reconstruir nuestros sistemas sanitarios, económicos y alimentarios. Ahora es el momento de generar la voluntad política para que los responsables políticos de Estados Unidos y de todo el mundo lideren sus países con acciones decisivas y equitativas.

Aquí hay recursos para saber más.

Historias de Impacto

Historias de Impacto

Testimonios

Joshua H.

"Después de trabajar con Pan para el Mundo d, nunca más pensaré que no tengo voz o que nadie escuchará. Mi trabajo con Pan me enseñó que cuando los buscamos, los políticos escuchan y, a veces, incluso cambian".

Ana O.

"Cuando se cerró el mundo, cuando se cerraron nuestros templos, el Espíritu Santo nos ayudó a avanzar mediante el uso de la tecnología. En la época de Jesús, los primeros cristianos usaban los caminos del Imperio Romano para dar la palabra del evangelio. Pan para el Mundo ya tenía las cartas digitales en su sitio web. Simplemente discernimos cómo enviarlas como profetas del hambre para hacer de una nueva forma este trabajo de justicia. A medida que avanzamos, me imagino ser la persona de las Buenas Nuevas utilizando un modelo híbrido para hacer la ofrenda de las cartas en nuestra parroquia, una parte en digital y la otra en físico."

Anne C.

"Tener la oportunidad de liderar un encuentro legislativo fue una experiencia transformadora. La empatía es una parte fundamental de la compasión y, lo que es más importante, la acción. En La Alimentación de los 5.000, Jesús ejemplifica el significado de la compasión y demuestra la necesidad de justicia. Como seguidora de Cristo, para mí fue una responsabilidad moral el desafiar a nuestros líderes para que empaticen con nuestros vecinos que sufren inseguridad alimentaria y hacer que actúen en consecuencia. Poner mi fe en acción y defender a los más vulnerables fue una experiencia enriquecedora que siempre recordaré".

 Bonita T.

"Trabajar directamente con las personas que actualmente viven en la pobreza y colaborar con Pan para el Mundo ha impactado mi visión de Unidad. Unirnos nos permite llegar a personas en todas partes, sumando más voces por los problemas de hambre que enfrenta el mundo. Juntos Podemos marcar la diferencia."

 Pastor Calvin Dorsey

 "Veo la defensa como una voz para las personas que no son escuchadas o las personas que no se dan cuenta de que tienen una voz en primer lugar. Poder hablar con nuestros representantes sobre temas relevantes que impactan en nuestro barrio fue una tremenda oportunidad y tiene que ocurrir más a menudo, para que pueda seguir siendo un megáfono para la comunidad."